carne tierna

COCINAR LA CARNE PARA QUE QUEDE TIERNA

Hoy vamos a dejaros un par de consejos prácticos para que la carne de Carnes by Rafa quede suave y tierna, pero también sabrosa y con ganas de comérsela.

En primer lugar, cuando se prepara un plato de carne, así sea asada, a la plancha o estofada, no solo es fundamental su sabor, la presentación o las salsas. La textura es un papel muy importante para disfrutar de cualquier receta. No sirve de nada una carne con un sabor increíble, aromática o correctamente presentada en la mesa, si cuando vamos a cortarla o a degustarla está dura y no puedes masticarla cómodamente.

Para que esto no suceda, hay diferentes consejos como: elegir bien la pieza y el corte, utilizar utensilios de cocina o especias e ingredientes…

TE DEJAMOS TODOS LOS TRUCOS

  • En el mercado:

Lo principal es comprar piezas bien cortadas, que sigan el corte clásico y, evitar coger la última parte de la pieza “a la contra”, que es esa carne que es cortada con la dirección de la fibra y que sería un filete con dificultad al masticarlo.

Además, el tipo de corte es muy importante. El solomillo, lomo o chuletas, filetes y la parte superior de la pierna, son cortes ideales para cocinar a la plancha, rebozados, salteados y fritos. Por otra parte, la falda, el pecho y la parte baja de la pierna son los braseados, guisados y estofados.

El aspecto de la carne tiene que tener buen color, un rojizo natural, ni rojo chillón ni ocre, y que sus bordes tengan un aspecto fresco con un color blanco cremoso.

  • Con utensilios de cocina:

Un paso antes de cocinar la carne, es retirar gran parte de la grasa exterior. A la parte que se conserve, se le hará un par de cortes en su exterior, para que, durante el cocinado, la grasa no ejerza fuerza sobre la carne ni deforme la pieza.

Otro truco para que la carne esté más tierna, es cubrirla con film de cocina y, con una maza o un rodillo de madera, dar unos golpes sobre el filete de carne para que las fibras se rompan un poco.

Si el filete es más grueso como un bistec, puedes realizar pequeñas incisiones en la superficie, unos cortes paralelos en una dirección y luego otros perpendiculares. Así el calor penetra en el interior con rapidez, la carne se cocina antes y queda mucho más tierna.

  • Con otros ingredientes:

Otra opción sería adobar o marinar, ya que da un buen resultado cuando vamos a hacer la cocción y masticación de la carne, pero también aporta un sabor y aroma complementario que despierta sensaciones.

¿Y tú? ¿Qué manera eliges para que la carne de Carnes by Rafa sea totalmente espectacular? Te escuchamos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *